jueves, 17 de agosto de 2017

COMPROMISO DEL DEPORTISTA DEL CD: TORREVELO

Hacemos deporte para sentirnos bien, para divertirnos y para buscar y superar nuestros límites... Pero también hacemos deporte para ser mejores personas. Por eso, el compromiso empieza con uno mismo. Nuestras decisiones, nuestras acciones, afectan a los demás,  y por eso seremos consecuentes con nuestra forma de actuar. Mi trabajo como deportista y mi compromiso se basa en:
1. Animar a todos los componentes de mi equipo cuando las cosas no les salgan bien. No olvidaré que lo importante es que hacer deporte de manera lúdica con mis compañeros.

2. Aprenderé y respetaré las reglas del juego y a las personas que se encargan de hacerlascumplir. Los árbitros y jueces son profesionales y no obran para perjudicarme, se encargan de la necesaria tarea de hacer cumplir los reglamentos.
3. Respetaré las decisiones de mi entrenador  aunque no sean de mi agrado, ya que esta es una de sus funciones. En otro momento preguntaré cuales fueron las razones de sus decisiones.
4. Para ganar un partido o una competición no necesitaré buscar ventaja de situaciones desgraciadas , ni utilizar artimañas antideportivas (pérdida de tiempo, provocaciones, engaños, solicitar sanciones,...).
5. Los materiales e instalaciones deportivas no sólo las utilizamos nosotros. Haré todo lo posible por cuidarlas y mantenerlas en buen estado. Cuidaré el material del Club, porque es mio, pero sobretodo porque también es de todos mis compañeros.
6. Ganar o perder forma parte del deporte. Ganar siempre no es bueno. Perder nos hacereflexionar sobre lo que estamos haciendo mal y nos ayuda a mejorar. Mí misión escomprometerme conmigo mismo y dar lo mejor cada vez que me tire al agua.
7. No despreciaré a mi rival si su nivel es inferior al mío, ni celebraré exageradamente la victoria en su presencia. Ese comportamiento no me hace mejor deportista y tampoco mejor persona, además de que no enseña nada a los demás sobre mi, ni sobre nuestro Club y colegio
8. Si realizo alguna acción que haya podido ocasionar daño a un compañero o a un oponente me interesaré inmediatamente por su estado y pediré disculpas. Igualmente en caso de observar una lesión, paralizaré el juego y avisaré al árbitro o entrenador
9. En caso de producirse discusiones en el terreno de juego, intentaré conciliar a ambas partes o al menos no intervendré para agudizarlas.
10. Trataré a todos los participantes como quisieran que me tratasen a mi.
11. Mi tarea es entrenar, todos los días que haya entrenamiento, esforzándome al máximo. Tengo claro que es más importante entrenar que competir y hacerlo siempre al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario